SoloDependencia

lunes, 3 de noviembre de 2008

MIENTEN

Publicado el lunes, 15 de septiembre de 2008, por Lluna en SoloBienestar
Ir al artículo completo

MIENTEN descaradamente. Mintió el Sr. Rambla cuando aseguró que la Consellería de Bienestar Social deniega las ayudas de la dependencia en “estricta aplicación” de los baremos fijados por el Gobierno. En primer lugar porque muchos de los que han recibido la notificación no han sido valorados personalmente. En segundo lugar porque dificilmente puede aceptarse que algunas de las personas afectadas no entran en el calendario fijado por el Gobierno.
Para 2008 entran en el ámbito de cobertura las personas valoradas en el Grado II, Nivel 2: “cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal” (artículo 26, b) de la Ley.

OFENDEN NUESTRA INTELIGENCIA porque quieren taparnos la boca con un papel “Información sobre situación del expediente” que no tiene ningún valor administrativo, pero en la que se permiten el descaro de decir que “no se encuentra usted en un grado y nivel de dependencia de los que la ley ampara en este momento.” y que ….se le remitirá la oportuna Resolución de Reconocimiento de Depedencia, si es el caso”. ¡Como que si es el caso!, la obligación de la Administración es de Resolver siempre en “estricta aplicación” de la normativa.

MIENTEN miserablemente porque sus mentiras apuntan a quienes sufren y avivan ese sufrimiento. Porque aunque a los pocos días de conocer el contenido de las “notas informativas” que tan prolíficamente han enviado (no llevan el mismo ritmo las Resoluciones), ya se ha ido informado a los afectados de la no validez del escrito, el mal ya estaba hecho. La sorpresa, la indignación, el disgusto y el dolor de quienes estando en situación de tener que depender de otros para algunas actividades de vida diaria habían recibido la información, no tiene vuelva atrás.

MIENTEN descaradamente y no podemos evitarlo, porque depende solo de ellos, pero sí podemos evitar que MIENTAN IMPUNEMENTE, porque eso si es cosa nuestra.

No hay comentarios: