SoloDependencia

lunes, 24 de noviembre de 2008

EL DESMÁN

Publicado el martes, 28 de octubre de 2008 por Arganda, en SoloBienestar
Ir al artículo completo

Aunque sea insistente y reticente, vuelvo a manifestar mi preocupación por los profesionales de los servicios sociales (educadores,trabajadores sociales y un largo etc.. que están incluidos en este sistema) ya sean de la Administración local como de la autonómica y provincial. El descalabro que estamos padeciendo es tal, que la capacidad de reacción es inexistente, al menos de forma conjunta y contundente. Y con la palabra conjunta, quiero decir la necesidad de realizar acciones globales con objetivos concretos y porque no, con estructuras defensivas, que al menos parapeten los puestos laborales.

En los medios de comunicación aparecen los colectivos sanitarios, los educativos, los de justicia , hasta la guardia civil; en cambio ¿donde aparecen los que están sosteniendo las ruinas de uno de los pilares del bienestar? Ni hay reconocimiento profesional ni hay oposición (aunque sea al más puro corporativismo) frente al desmán* que el gobierno de Camps está realizando en esta materia. Para prueba la última remodelación de la Consellería de Bienestar Social, con el desdoblamiento de direcciones generales (ya sé que es noticia pasada), y ubicando una de ellas la de Acción Social y mayores, en un piso clandestino?, que no se sabe muy bien para que este despliegue de medios. Otro ejemplo y mas reciente, el desglose de concejalías en el Ayuntamiento de Paterna, tras los hechos ocurridos: Servicios Sociales en una y Dependencia en otra. Seguro que los que leéis este blog, también conocéis otras singularidades.

Sé que puede sonar a pataleta o a haber tenido una mala noche, ninguna de las dos cosas. Estas palabras me salen de la convicción de que este trabajo permite crear. Crear escenarios nuevos y posibilitar a otros nuevas alternativas, y esto es lo que me gustaría recuperar. Espero que en algún momento, seamos capaces de una resistencia activa, la que propone Ernesto Sabato estaría bien.

*Desmán: véase animales raros.

No hay comentarios: