SoloDependencia

domingo, 2 de noviembre de 2008

CRÓNICA DE LA DEPENDENCIA. HACIENDO ZAPPING

Publicado el domingo, 14 de septiembre de 2008, por Welfare en SoloBienestar
Ir al artículo completo

A continuación nos vamos a limitar a cortar y pegar extractos de noticias de la semana pasada como si se tratara de uno de esos programas de zaping que está de moda, de manera que nos podamos hacer una idea acerca de como están las cosas en la Comunidad Valenciana en esta materia:



· La Conselleria remite la carta tipo a una anciana, ciega y sorda, que murió hace seis meses…..”


· “La semana pasada recibió la carta tipo (solo cambia el número de expediente) con la que la Conselleria de Bienestar notifica la denegación de las ayudas. Lo curioso es que Salvador -Voro para la familia-, no había sido aún valorado por el equipo de trabajadores sociales".


· “El cuñado, que le cuida desde hace siete años, indicó que presentó la solicitud en abril de 2007 y que cada vez que preguntaba como iba el expediente, le decían: "Tranquilo, que él tiene que cobrar de los primeros". Toda una ironía social".


· …”tras una primera valoración, se detecta que no se encuentra usted en un grado y nivel de dependencia de los que la ley ampara en este momento".


· Un jubilado vecino de Alaquàs lleva 16 meses esperando una respuesta del Consell a su solicitud de ayudas de la Ley de Dependencia. Su esposa padece esclerosis múltiple desde hace más de 30 años, tiene ya una pérdida de movilidad del 90% y apenas ve.


· Cuando se aprobó a Ley de Dependencia, Isidro Panadero pensó que "por fin" llegaba la solución para miles de familias, entre ellos la suya. "Las personas que más lo necesitan iban a tener una ayuda y eso era una alegría", recuerda. La gestión que el Consell que preside Francisco Camps está haciendo de esta ley ha sido un auténtico mazazo para él y su familia. "Si ya es duro ser dependiente o tener un familiar que necesita ayuda, más lo es que la Generalitat te abandone", explica.


· “El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunitat Valenciana ha puesto a disposición de los usuarios modelos de recurso de alzada contra las resoluciones de la Conselleria de Bienestar Social de las solicitudes de ayudas previstas en la Ley de Dependencia".

No hay comentarios: