SoloDependencia

miércoles, 1 de octubre de 2008

AYUNTAMIENTOS Y DEPENDENCIA

Publicado el lunes 1 de septiembre de 2008, por Welfare en SoloBienestar

El curso está a punto de comenzar y todavía tenemos asignaturas sin aprobar del anterior, es más, podemos decir que tenemos suspensos clamorosos en temas vitales que continúan sin resolver y, lo que es más grave, sin que tampoco se atisbe una solución a corto plazo. Precisamente por esa falta de horizontes, convendría diseñar estrategias nuevas de reivindicación y formulas nuevas para llamar la atención. A mi me apetece en este reencuentro con las tareas cotidianas, poner la mirada en una parte de la Administración que hasta ahora ha tenido poca presencia ante un problema grave como es la falta de aplicación de la Ley de la Dependencia. Evidentemente no soy tan ingenuo como para olvidar que, de las tres administraciones implicadas, es la que menos responsabilidades tiene a la hora de poner en marcha esta Ley, ahora bien, esto no significa que se puedan inhibir completamente. Los alcaldes y concejales no pueden olvidar que tienen vecinos que lo están pasando mal ,y que no solucionan sus problemas por un mal funcionamiento de la administración, de las administraciones, algo que debe sonar como bastante inaceptable para cualquier responsable público.
En cuanto a los niveles de implicación, hemos visto y vemos todos los días como alcaldes y alcaldesas mediáticas se pasean y presumen de proyectos que no son suyos, solamente porque son vistosos y dan pie a un “bonito lucimiento”. Considero que ya comienza a ser hora de escuchar alguna voz de responsables locales defendiendo a vecinos que no corren en fórmula 1 y tampoco van en barcos de lujo, pero que precisan de un buen funcionamiento de los servicios públicos para que su vida cotidiana no se convierta en un tormento.
Sería estupendo que la Alcaldesa por excelencia, ataviada con el más llamativo de los trajes rojos que pasea en los grandes eventos, manifestara públicamente su preocupación por los vecinos de Valencia que están en situación de dependencia, y además, fuera incluso capaz de hacer algo más. Yo solamente me atrevería a sugerirle que aplique en este tema la misma creatividad y empuje que dedica para aquellos acontecimientos que sí parecen ser de su gusto e interés.

No hay comentarios: