SoloDependencia

domingo, 8 de junio de 2008

SÍ AL TRASVASE... PERO DE LA DEPENDENCIA

Publicado el lunes, 03 de marzo de 2008, por Welfare

La semana pasada se celebró una Jornada sobre la Ley de la Dependencia en Torrent, organizada por la Mancomunitat de L´Horta Sud, a la que asistieron más de 400 profesionales. A pesar de la masiva asitencia el Conseller Cotino no apareció, "no se si pensar que no le ha interesado acudir porque no puede contestar a las cuestiones que hoy se van a plantear", dijo la Presidenta de la Mancomunitat que si agradeció a la Síndica de Greuges Elena Caballero, que estuviera presente y "alzara la voz para defender los derechos de la ciudadanía". En esa misma Jornada la representante del Observatorio de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, explicó que la Generalitat está desarrollando la norma en nuestro territorio con carácter privatizador y excluido del sistema de Servicios Sociales.
Pero lo más sorprendente fue el contrapunto que puso el representante del Gobierno de Aragón Luís Miguel Bo, Director General de las Dependencias y además lo hizo con datos, "las valoraciones se realizan inmediatamente y sin demora siendo revisadas cada 15 días" y ha asegurado que a fecha de 15 de febrero, de las 16.065 solicitudes presentadas, 13.460 ya están valoradas y resueltas. Para Bo el cuarto pilar del bienestar son los Servicios Sociales y la Ley es el corazón.
Al final va a resultar que es necesario el trasvase desde Aragón, pero de sentido común y de sensibilidad ante lo social.

No hay comentarios: