SoloDependencia

martes, 7 de abril de 2009

NO FALTA DINERO SINO VERGÜENZA

Como viene siendo costumbre del gobierno del Sr. Camps, a final de año se publican numerosas modificaciones presupuestarias (aprobadas varios meses antes) por las que trasladan, reduciendo o aumentando, los fondos de determinados capítulos. Una de estas maniobras ha consistido en pasar 7 millones destinados a subvenciones directas a beneficiarios de la ley de la Dependencia, a otro capítulo para financiar plazas en residencias, también para personas dependientes. Los beneficiarios siguen siendo las personas en situación de dependencia, argumentarán sin duda desde la Consellería de Bienestar Social, pero la cuestión es, Sr. Cotino, que la financiación de plazas de residencia ya eran responsabilidad suya, al margen de la ley de la Dependencia, con lo que Ud. lo que está haciendo es financiar gastos ya presupuestados, con lo que se los ahorra y, como consecuencia, no aporta euros nuevos al sistema de la Dependencia, por muchos faroles que se quiera marcar. Y no solo éso, sino que los que han tenido la suerte (después de un año de espera) de empezar a cobrar, han dejado de hacerlo en octubre y noviembre.

Y encima, siguiendo con la estrategia de culpar a otros reclama "una revisión" de la Ley de la Dependencia para "adecuarla a las necesidades de las personas con discapacidad" así como "la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado que garantice la financiación suficiente y asegurada en el tiempo del Sistema de Atención a la Dependencia por parte de la Administración del Estado". (Porque por parte de la Administrtación Autonómica ni flores).

Y la realidad es que no está cumpliendo con su responsabilidad de atender a los ciudadanos en las cuestiones que son de su competencia. Su obligación es atenderlos y gestionar con eficacia y eficiencia los recursos de que dispone. Y si además quiere hacer política partidista atacando al gobierno, hágalo, como miembro de un partido político, pero como miembro de un gobierno autonómico, tiene la obligación de atender a las personas que necesitan de los servicios que Ud. gestiona. Porque los datos no hablan en su favor, a pesar de formar parte del Eje de la Prosperidad, que si no.

No hay comentarios: